jeudi 5 juillet 2007

Sueño de Octubre




Ella sueña... va errante, divagando entre el ayer que fue y el que pudo haber sido. Y en esa ausencia gris, su risa vomita carcajadas falsas para no levantar sospechas. Ella vive y su vida es un cristal, una cuerda a punto de rasgarse, una lágrima en plena caída. La sal de la resignación le va cicatrizando las heridas del desencanto. De vez en vez, ella olvida no recordar a aquellos por quienes ha sufrido y derrama algunos versos tristes sobre su almohada.

Ella teme despertar... Teme que el fulgor de nuevas luces, esas que aún no conoce, haga estragos en sus pupilas y sin embargo, no duerme.

Él, está allí, presente donde el aire no acaricia su cabello. Persevera, indaga; Se inmiscuye en el laberinto donde para ella no hay salidas. Tiene hambre de sus secretos. Desea desenmascararla, conocer su alma sin maquillajes, desvirtuar el personaje que finge saber todas sus líneas, tener todas las respuestas. Quiere hilvanar los retazos de amor que ella dejó, como jirones, desperdigados en otros corazones. Quiere rescribir cada párrafo de su tiempo, de su historia; revisar cada punto, cada coma.

Ella se atreve, baja la guardia, desarma la defensa. Prueba con su pie que tan frías son las aguas de esos mares lejanos y, felizmente, la espuma que besa su andar le devuelve la sonrisa. Se deja atrapar en esa red que amortigua sus caídas. Bebe de su miel; se emborracha con él tarde a tarde de poesía y la resaca de ese dulce licor le da sabor a sus días insípidos. Como nunca, anhela la intimidad que la soledad le brinda para saborear impunemente, con gula, cada puesta de sol, cada noche vivida para después, morir en el fuego y resurgir de sus cenizas.

Él está allí, esperándola tarde; ansioso por calmar la soledad de la silla vacía; reinventándola. Preguntándose qué ángel disidente la puso en su camino. Ella, con algo de celo, llega a la cita.

Ella despierta, descorre las cortinas y mientras la luz se abre paso devorando la oscuridad que dejaron los resabios, piensa: “Hoy es viernes de octubre; hoy se conocerán; ¡Anda! No tengas miedo... a veces solo se trata de dejarse avasallar por los vaivenes del destino”.

Aucun commentaire: