mardi 24 juillet 2007

Porque hay tanta envidia en nuestra sociedad????

Siempre me he preguntado porqué la gente no se alegra del bien ajeno, cuanto mejor te va menos se alegran, otros ni lo disimulan, todo es intentar estar encima del amigo, vecino, compañero de trabajo, etc. Aparentar esta a la orden del día. Y esto creo que es universal, y va in crescendo.

La envidia es el gran mal de esta sociedad, pero lo más triste es que se envidian las cosas menos merecidas de ser envidiables, como puede ser el dinero y el aspecto físico o el puesto de trabajo. Pocas personas envidian la capacidad de amar, o de entregarse, o de ayudar

No sólo lo digo por lo que veo, sino por lo que me cuentan, unos y otros, y cuando vez tanto resentimiento, y ganas de fastidiar de esta personas, ya sea con comentarios, o con hechos, porqué las cosas tienen que ser así ??? con lo fácil que es que haya buen rollo, y que todos nos alegremos por las cosas que conseguimos.

3 commentaires:

Alfredo_kun a dit…

Mi punto es, acabara la envidia?
no creo, dicen que hierba mala nunca muere, y verdaderamente es molesto pero aprender aceptar a los demas como son (Punto para ellos) y saber no amargase por lo que no vale la pena.

saludos.

TANIA a dit…

Estoy de acuerdo contigo Alfredo_kun, la cura del mal seria fijarte en lo que haces vos y tratar de no preocuparse en las cosas que hacen los demas. Por una razón no somos felices con lo que tenemos...y siempre deseamos lo de los demas.....y de ahi....la envidia... A todos nos falta algo,unas veces se consigue otras no,así es la vida,claro con mucho esfuerzo y sacrificio.
Es como realmente resulta satisfactorio.
Salu2

Miguel Barrios Payares a dit…

quien puede acabar con ella?, es mejor no prestar atencion
unbeso grande para ti