jeudi 3 mai 2007

Aprenda a ser feliz

Todos los seres humanos tienen un deseo común: ser felices. Más allá de las diferencias culturales, económicas, sociales o raciales, en todas las regiones del planeta, los actos del ser humano están dirigidos a buscar la felicidad.

¿Cuántas veces hemos pensado que por adquirir cosas, por comer, por viajar, por ir a una fiesta, etc., seríamos felices, y al hacerlo, no estuvimos completamente satisfechos? ¿Cuántas veces luego de alcanzar nuestro objetivo hemos sentido un vacío inexplicable? ¿Por qué? Simplemente porque lo material no proporciona verdadera felicidad, debido a que la naturaleza o la esencia del humano es espiritual.

Las personas que viven felices, han entendido la importancia de desarrollar la parte espiritual, de contactarse con el Supremo, de alimentar el alma para no desfallecer; sin que esto signifique negligir la satisfacción de las necesidades materiales del cuerpo.

Por otro lado existen técnicas de autoayuda que contribuyen a eliminar sentimientos de depresión o frustración.

El objetivo de este artículo es mostrarle algunas técnicas para que sus perspectivas sobre la vida puedan mejorar.

Técnicas de autoayuda para poder ser feliz

Primero le ofreceremos cinco sencillas técnicas:
• Aprenda a gustar de sí mismo: sin caer en el narcisismo, usted puede estar a gusto consigo mismo para ser menos vulnerable a los reveses y luchas que implica la vida. No dependa de la familia, amigos o del aspecto monetario, sino de su poder interior. La autoestima es un instrumento poderoso.
• Tome control de su propio destino: cuando usted tiene poder sobre sus actos, mejoran su salud y su moral, y se sentirá satisfecho consigo mismo.
• Espero siempre lo mejor: la gente feliz está llena de esperanzas. Con espíritu positivo se impone a los altibajos de la vida.
• Sea más extrovertido: todo indica que el ser comunicativo proporciona mayores posibilidades de controlar el propio destino y ser más dichoso.
• Trate de mostrarse feliz: mírese al espejo y esboce una sonrisa. Sonría con frecuencia, incorpore la sonrisa a su personalidad. Al comienzo puede resultar forzada, pero luego se volverá espontánea y natural.

Consejos para que su vida mejore

•Considere un nuevo trabajo. Un empleo que iguale y ponga a prueba su inteligencia y habilidades, tiene a producir mayor felicidad, debido a que ayuda a definir quiénes somos y cómo nos percibe la gente.
•Duerma bien. Está comprobado que una buena noche de descanso tiene como consecuencias una mayor productividad, menor cantidad de accidentes y buen humor. Un mal e la sociedad moderna es que sufre de una masiva falta de sueño.
•Aliente las relaciones afectivas. Los nexos estrechos con otras personas reducen en una mejor salud y proveen una válvula de escape para los sentimientos de dolor. Las relaciones afectivas ofrecen mayores niveles de alegría. Sin ellas, muchos pueden llegar a pensar que la vida carece de significado.
•Contraiga matrimonio. Cuando el matrimonio funciona, provee una relación profunda y duradera que desemboca en una placentero sentimiento.
•Tenga fe. La religión es el factor más importante y decisivo en nuestra vida. Nos ayuda a enfrentar con serenidad y trascendencia las crisis que se presentarán inevitablemente.

2 commentaires:

Lato sensu a dit…

si si :)

Anonyme a dit…

Ser feliz no se aprende, es un estado de alma, algo que no podemos controlar, algo que es superior a nosotros, algo que depende a veces de los demás, de algunas cosas, pues, de la vida...
Ser feliz es un objetivo, una finalidad, o quizás un sueño porque no se realiza cada vez que lo queremos.
Ser feliz es lo que prueba al hombre que en la vida todo es imprevisible...