lundi 21 mai 2007

Pareja Perfecta


Desde el alba de la humanidad, el hombre y la mujer se han unido para dar vida a una de las más importantes relaciones humanas, aquella de la pareja.
Efectivamente, compartir su vida con otra persona, del sexo opuesto según lo normal, ha formado siempre parte importante de la naturaleza humana, de las culturas, de las normas sociales, de la moral y de las leyes.
Esto es debido al hecho de que la noción de pareja está atada a la noción importante de la procreación:
el hombre y la mujer forman una pareja con la finalidad de tener hijos, y en esto hay una continuación de la especie humana.
Sin embargo, hoy en día, la vida en pareja se ve también como un apoyo de emancipación personal sinónimo de bienestar. Esto nos conduce a evocar otra noción, un ideal a lograr, aquel de «la pareja perfecta». Eso me trae a la mente muchas cuestiones:

¿Existe la pareja perfecta? Y, si existe, ¿cuáles son los criterios que la favorecen?

En primer lugar, hay que analizar la noción de perfección, ya que la perfección es una cualidad divina y no humana: no existe ni el hombre perfecto ni la mujer perfecta. Pero la pareja puede ser perfecta en la medida de la compatibilidad y de la complementariedad.
Efectivamente, una pareja perfecta es una pareja que une a dos seres que se comprenden, que tienen puntos comunes, que se sienten felices cuando están juntos y que lo hacen sentir a su entorno, pues viven en un universo de buen acuerdo, calmado y tranquilo, que emana armonía y equilibrio.
Pero eso no impide que los miembros de este tipo de pareja no tengan diferencias, más bien lo contrario. Es eso que hace la riqueza de la pareja, en la medida en que cada uno acepta las diferencias del otro sin tratar de cambiarlo.
También en una pareja perfecta cada uno debe sentirse en seguridad en la presencia del otro, debe sentirse libre de pedir, dar, recibir y rechazar.
Además una pareja perfecta sabe resistir a los problemas de la vida ayudándose dentro de ella para vencer los obstáculos.
La comunicación es un factor básico en la relación de pareja. Así muchos puntos se aclaran, y lo importante es saber escuchar al otro y comprender su estado interior. En otras palabras, sentirlo y saber estar a su lado cuando lo necesita.
Sin embargo, todo eso refleja factores universales que pueden mantener diversas relaciones humanas, no sólo de pareja. Lo que distingue a la pareja de las demás relaciones es un lazo sentimental de los más nobles.
Es el amor que acerca un hombre y una mujer a pesar de sus diferencias. Así debe ser el telón de fondo de toda unión sana, porque es un deseo estimulador que empuja a la pareja a tener fuerzas extraordinarias para realizar lo imposible. En este caso el amor debe ser alimentado constantemente para hacer durar a la pareja.
Por cierto, la relación de pareja debe ser fundada sobre la verdad, la confianza, la fidelidad y, sobre todo, el respeto mutuo porque el no respecto de las necesidades del otro deja lugar a los conflictos, a las frustraciones, etc…
En lo que concierne los niños, eso queda a elección de la pareja, ella sola juzga el querer tener hijos o no, aunque la paternidad sea un regalo del cielo que enriquece más la vida de la pareja y refuerza la unión.

Encontrar su ideal humano y compartir su vida con él es una cosa maravillosa. Eso, por sí sólo, no es suficiente; se debe cultivar la atmósfera de la convivencia para hacerlo durar. Así, cada uno de la pareja debe hacer esfuerzos, privilegiando las prioridades comunes.
Finalmente, es verdadero que lo positivo llama siempre a lo positivo. O quizá casi siempre.
Pues, ¿qué se podría decir de una pareja que no discute nunca? Seguramente que eso es anormal, pero solamente en la medida en que las peleas puedan ser, a veces, beneficiosas en una pareja para resolver pequeños conflictos del día a día a condición de evitar herir al otro.

~~~~ASMA~~~~

5 commentaires:

TANIA a dit…

Hola Asma
Estoy de acuerdo contigo.Existe la pareja perfecta para cada persona, pero es muy difícil de encontrar, y si te la pasas buscándola o esperando a que llegue se te va a ir la vida.
Por lo tanto es mejor aceptar a alguien que tenga la mayoría de las cualidades y virtudes que deseas, y aceptarla con sus defectos.

asma a dit…

Hola tania

Waaaw qué sorpresa que me hubiera publicado mi texto...pero si me lo has dicho antes , te habria mandado su correccion pero no pasa nada
te agradezco "AMIGA MIA" y .estoy muy halagada... por lo que hiciste...
Por eso te amo tania ;)
un muy BIG KISS !!
Te deseo un muy buen dia lleno de
amor, felicidad y todas las cosas buenas del mundo
y tb qué encuentres la persona adecuada para formar con ella la pareja perfecta..

Anonyme a dit…

Hola asma y Tania,
Una pareja perfecta es la que se compone de un hombre perfecto y de una mujer perfecta..
El hombre perfecto no existe, entonces la pareja perfecta no existe..jeje

Anonyme a dit…

te felicito por el texto, las ideas son muy coherentes, y tienes razón en todo lo que has dicho Asma..
Sigue escribiendo textos en esta página estupenda si Tania te lo permite :)

asma a dit…

Gracias Sandra por tus palabras muy lindas!